12:14 › NUEVA YORK

Fin del paro de transportes

Los colectivos y subtes volvieron a recorrer hoy las calles de Nueva York tras el levantamiento de la huelga que paralizó por tres días el sistema de transporte más grande del país y del mundo.

Los subtes volvieron a la vida poco después de la medianoche, cuando se pusieron en marcha las formaciones, que recorren casi un millar de kilómetros de vías, mientras que los colectivos resucitaron algo más temprano, poco después del fin del paro.

La estatal Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el sistema funcionará a pleno para el mediodía de hoy, cuando arranca el fin de semana de Navidad y llegan a Nueva York oleadas de visitantes del extranjero y de otras partes del país.

El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg anunció el fin de la huelga ayer después de que el sindicato que agrupa a los 33.700 empleados del subte y los colectivos accediera a levantar la medida de fuerza llegar al acuerdo que pedía, pero con la promesa de las autoridades de una reanudación de las negociaciones.

El gobierno estatal dijo además que tampoco será posible condonar la multa de un millón de dólares por día de huelga impuesta al sindicato y la pérdida del sueldo de dos días por cada jornada de paro para los empleados que adhirieron a la medida.

La huelga de transporte fue la primera en Nueva York en los últimos 25 años, y ocurrió pese a una ley estatal que prohíbe tales medidas de protesta.

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.