18:15 › RADIO ESPAñOLA PIDE DISCULPAS POR BROMA A EVO MORALES

Una jodita para Cadena COPE

La radio de la Iglesia Católica española que llamó al presidente electo boliviano, Evo Morales, haciéndose pasar por el jefe de gobierno español, pidió hoy perdón "a las personas e instituciones afectadas".

En un comunciado leído al aire por la radio a las 14 horas (las 10 en Argentina), el Consejo de Administración de la Cadena COPE, la emisora en cuestión, aseguró que la llamada a Morales sólo "pretendía provocar la diversión, al hilo de la actualidad".

La "broma" fue realizada por un humorista de la radio que conversó por teléfono con Morales haciéndose pasar por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, e invitó a España al mandatario electo boliviano.

La cadena extendió además sus disculpas "a las personas e instituciones afectadas" y expresó su "aprecio y respeto por el pueblo y las instituciones democráticas de Bolivia, un país hermano al que le deseamos los mejores éxitos para el futuro".

Las disculpas públicas de la COPE llegan un día después de que el gobierno socialista español se quejó al Vaticano por la broma de la radio católica y de que la embajada de Bolivia en Madrid rechazó una carta privada de disculpas enviada por la emisora.

En el comunicado, las autoridades de la radio aclararon que "nunca ha sido su intención faltar al respeto al presidente electo de Bolivia, ni dificultar el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales de nuestro país".

Por eso, se agrega en el texto, los directivos de la emisora lamentan "que dicha actuación haya traspasado la línea marcada por los Estatutos de Radio Popular, que exigen el debido respeto a las personas y a las instituciones legítimas".

La COPE envió ayer a la Embajada de Bolivia en Madrid un escrito en el que afirmaba que "siente las molestias" que haya podido causar al presidente electo Evo Morales.

Pero el encargado de negocios de la Embajada, Alvaro del Pozo, dijo que no estaba satisfecho con la nota.

Del Poo dijo que quería una "disculpa explícita en la que se reconozca su error, que vaya dirigida a la sociedad boliviana y a su presidente, que asuma la responsabilidad del hecho y que se haga con la misma publicidad que tuvo la broma".

Pese a las afirmaciones de los directivos de COPE, muchos vieron en la broma una intencionalidad política, pues la emisora es particularmente crítica del presidente Zapatero.

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.