14:17 › CROMAñON

Ibarra pidió anular el juicio en su contra

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, consideró hoy que el fallo judicial que revocó la acusación de homicidio culposo contra cinco ex funcionarios por la tragedia de Cromañón pone "racionalidad" al tema. Rechazan pedido de excarcelación a Omar Chabán.

Ibarra, además, cargó contra los legisladores del macrismo por entender que "sólo van por la destitución del Jefe de Gobierno como una cuestión de botín político", en el marco del juicio político que se le sustancia en la Legislatura por su desempeño ante la tragedia del boliche de Once.

En declaraciones a radio América, Ibarra analizó el fallo de la Sala V de la Cámara del Crimen que revocó el procesamiento de cinco ex funcionarios de la ciudad acusados de "homicidio culposo" y modificó la calificación de tres de ellos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Lo central del fallo es que dice ningún funcionario del Gobierno tuvo responsabilidad en relación al incendio, a los muertos y las lesiones", señaló Ibarra.

Al respecto, Ibarra manifestó que el dictamen conocido ayer "empieza a poner racionalidad en todo esto", tras lo cual destacó, como otro de los puntos en su defensa, el informe que emitieron médicos forenses del Poder Judicial nacional, que consideró "correcta" la actuación de los sistema de emergencia médica el día de la tragedia.

"Hay un dictamen de peritos forenses puestos por la Justicia que dicen que la actuación del SAME fue correcta y hay también jueces nacionales, sin influencia política, que dicen que ningún funcionario tuvo relación con el incendio y las muertes", enfatizó Ibarra.

En ese marco, cuestionó la continuidad del juicio político que le sigue la Legislatura porteña al señalar que "si acá hubiera seriedad, esto se tendría que terminar ya".

"El macrismo tiene un objetivo político detrás de esto, entonces no le interesa lo que digan jueces, ni peritos judiciales, ni lo que diga la gente, solamente van por el juicio político y por la destitución como una cuestión de botín político", subrayó.

Agregó que "lo que ocurre es que un grupo de legisladores que dicen que eso no lo importa y que siguen adelante" con el proceso político en su contra.

Incluso, les pidió a esos diputados porteños que no sigan con "obstinación política cuando aparecen actores centrales por fuera de la política que dicen cosas que son importantes".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.