14:07 › LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE CROMAñON RESPONDEN A LAS DECLARACIONES DE CHABAN

"Repugnante, indignante y sin palabras"

La aparición televisiva de Omar Chabán encendió las reacciones del líder del grupo Callejeros y de los familiares, quienes dijeron sentir "indignación" y "repugnancia" por las declaraciones del empresario.

Omar Chabán anoche brindó una entrevista desde el penal de Marcos Paz, a partir de sus declaraciones el "Pato" Fontanet, líder de la banda Callejeros, le acusó de haber sido el responsable de que "siga funcionado" el boliche Cromañón, donde murieron 194 personas en diciembre de 2004, al asegurar que "tenía que estar hacía un mes cerrado".

En una entrevista difundida esta mañana por Canal 13, grabada en la sede del sindicato de cantantes, Fontanet sostuvo que no tuvo contacto con Chabán tras la tragedia, e insistió en que "no" tolera, porque "no corresponde", la carátula que la justicia le endilgó a los integrantes de la banda, de estrago culposo, idéntica a la que pesa sobre el gerenciador de Cromañón. "Se intentó desvirtuar la situación con las bengalas. El de Callejeros no es un público de romper todo, no se caracterizaba por agarrarse a piñas. Yo me siento responsable por haber estado en el lugar, porque los chicos venían a ver a la banda", señaló.

En tanto, Pablo Blanco, cuyo hijo Lautaro murió la trágica noche del 30 de diciembre de 2004, consideró hoy que Chabán hizo "una puesta en escena" al dar una entrevista y declararse inocente.

"El dobla la apuesta, su postura es victimizarse y hace que haya una sobreactuación para sensibilizar el ciudadano y no ir al tema de fondo. Fue una puesta en escena", dijo Blanco a Radio 10. Nora de Bonomi, madre de otro de los jóvenes muertos en el boliche Cromañón, calificó de "repugnante" e "indignante" las afirmaciones de Chabán, quien ayer acusó por la tragedia a quienes encendieron las candelas. "Lo vi y fue realmente repugnante, indignante y sin palabras", señaló la madre de Sebastián Bonomi, quien opinó que Chabán "es una persona que lleva puesto sobre sus espaldas casi 200 muertos y está donde tiene que estar", en referencia a la cárcel de Marcos Paz.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.