14:24 › CORDOBA

Centro de detención se convertirá en Archivo de la Memoria

El vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación por ley del Archivo de la Memoria de la Provincia, que estará instalado en la ex D2, el departamento de inteligencia policial, que funcionó como centro clandestino de detención durante la dictadura.

El anuncio fue realizado a diez días del 30 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En el lugar, ubicado en el pasaje Santa Catalina, al costado del Cabildo Histórico de la ciudad, funcionará además una Comisión de la Memoria, que estará integrada por representantes de los tres poderes de Estado, organismos de Derechos Humanos y universidades.

Schiaretti señaló que el proyecto será consensuado por todos los bloques de la Legislatura y que la idea es discutir la iniciativa en comisión esta semana y aprobarlo en la sesión de 22 de marzo. El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial por ausencia de José Manuel De la Sota, indicó que el Archivo de la Memoria servirá para que "los cordobeses tengamos en claro qué sucedió durante la dictadura militar" y consideró que se trata de "una acción firme para decirle nunca más al terrorismo de Estado, en el país y en la provincia".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.