14:35 › PEREZ ESQUIVEL SE OPONE A DECLARAR AL 24 DE MARZO FERIADO NACIONAL

"Eso no ayuda a la Memoria"

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó hoy al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que "frene" el proyecto de ley para instaurar el 24 de marzo como feriado nacional, que envió al Senado, porque "eso no ayuda a la Memoria".

El titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) dijo que "el 24 de marzo no se puede tomar como un día festivo sino que debe servir para que en los centros de trabajo, en las universidades, en las escuelas, para la reflexión y el análisis de lo que pasó en el país".

"No debe ser declarado feriado nacional, seria importante que ese día haya una reflexión colectiva sobre el inicio del horror que vivió Argentina", manifestó. Pérez Esquivel dijo que "le reclamamos al Presidente Kirchner que frene su proyecto de ley y el 24 de marzo no sea declarado feriado nacional porque eso no ayuda a la Memoria".

La demanda del dirigente humanitario se suma a otras anteriores en el mismo sentido hechos por Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.

Esos y otros organismos de Derechos Humanos congregados en la "Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia" planean repetir el próximo viernes 24, cuando se cumplirá el trigésimo aniversario del Golpe de Estado de 1976, su marcha de Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo.

El Gobierno envió la semana pasada al Senado un proyecto de ley por el cual se dispone que el viernes 24 de marzo sea feriado nacional, inamovible al igual que el 9 de julio, y mañana será tratado en la Cámara Alta, donde se prevé una rápida aprobación. Así, la Cámara de Diputados se encaminaría a convertirla en ley antes del 24 para que pueda empezar a regir este año, siempre y cuando el oficialismo no de marcha atrás a raíz de los reclamos de los organismos de Derechos Humanos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.