16:03 › DENUNCIAN FRAUDES LABORALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Profesionales de la precarización

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, denunció la existencia en la provincia de estudios contables y jurídicos que, con maniobras fraudulentas, asesoran a productores sobre formas ilegales de contratación de trabajadores bolivianos.

Por otra parte, reveló que en la zona florihortícola del Gran La Plata trabajan "en negro" o en forma ilegal entre 1.000 y 1.200 ciudadanos de ese país.

"Por las inspecciones que venimos realizando en la zona hortícola del Gran La Plata y por las denuncias de los mismos productores, hemos detectado una red de estudios privados que empuja a los trabajadores bolivianos a la precarización laboral", señaló.

En un encuentro desarrollado ayer con cerca de un millar de trabajadores y productores rurales de la región, en una cooperativa ubicada en 200 y 42 de Lisandro Olmos, Mouillerón indicó que los estudios aconsejan a los productores sobre formas ilegales de contratación de extranjeros.

Precisó que esos esquemas "están orientados a evadir impuestos y cargas determinados por ley y a reducir costos laborales".

"Esta metodología fraudulenta no sólo se registra en el cinturón florihortícola del Gran La Plata, sino que también la hemos detectados en la zona de producciones de ajo y cebolla en el sur bonaerense y en la Costa Atlántica durante la temporada estival", dijo el ministro.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.