17:18 › DETERMINARáN FECHA PARA LA PRóXIMA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Los 13 decanos y profesores sesionan a puertas cerradas en el rectorado

El rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, junto a los 13 decanos de las facultades porteñas y representantes de profesores mantenían esta tarde una reunión a puertas cerradas en la sede del Rectorado a fin de aunar un criterio para convocar al Consejo Superior que determine la fecha, el lugar y condiciones de la próxima asamblea universitaria, suspendida en 3 oportunidades.

A pesar del hermetismo de la reunión, versiones de allegados a los decanos señalaron que "un sector" alineado con el cuestionado candidato al rectorado, Atilio Alterini, junto a los cuatro decanos que se oponen a su postulación, pedirían que deponga su candidatura, tanto el decano de Derecho como el rector de la UBA, que se presenta por la reelección.

De suceder esta posibilidad, quedarían solo en carrera el ex decano de Agronomía, Fernando Vilella, y el investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Alberto Kornblihtt. No obstante, Alterini reiteró anoche, en medio de una creciente ola de rumores, que no depondrá su candidatura y dejó entrever la posibilidad de que la Asamblea Universitaria, que tuvo tres intentos fallidos de cesionar en el Colegio Nacinal de Buenos Aires, pueda ser convocada en otro espacio.

En el concierto de versiones que circularon en la sede del Rectorado, también se hablaba de una posible reunión la semana próxima entre el rector, los 13 decanos -entre ellos Alterini-, la FUBA, que protagonizó las tres tomas del Colegio Nacional, y sindicalistas de los gremios de profesores y no docentes de la UBA para encontrar una salida institucional a esta crisis.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.