17:08 › ABUELAS NORTEAMERICANAS POR LA PAZ

Si es para morir, alístennos en lugar de los jóvenes

Dieciocho abuelas estadounidenses están siendo juzgadas desde este jueves en Nueva York por desórdenes durante una protesta contra la guerra de Irak en la que pretendían alistarse en el ejército.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 91 años, se declararon inocentes y dijeron que ignorarían cualquier pena que les impongan si las consideran culpables.

"Venir a esta maldita corte no es nada comparado con lo que le pasa a la gente en Irak", explicó a la prensa Marie Runyon, de 91 años.

Las mujeres, que integran la "Brigada de abuelas por la paz", fueron arrestadas en octubre durante una protesta frente a un centro de reclutamiento en Times Square, en Nueva York.

A cada una se les imputaron dos cargos por desórdenes, uno por bloquear la puerta del centro de reclutamiento y la otra por desobedecer órdenes de la policía.

"Tendríamos que estar elogiando a estas abuelas, en vez de encausarlas", dijo el abogado Norman Siegel, encargado de su defensa.

Entre los simpatizantes que se congregaron a las puertas del juzgado estaba Cindy Sheehan, convertida en una popular voz contra la guerra después de que su hijo soldado muriese en Irak.

Ninguna de las 18 encausadas tiene nietos sirviendo en Irak, pero una de las fundadoras del grupo, Joan Wile, de 74 años, dijo que eso carecía de importancia.

"Estamos aquí por un propósito mayor. Nos rompe el corazón ver a todos esos jóvenes, estadounidenses e iraquíes, muriendo en la guerra", dijo Wile.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.