19:35 › EL MOVIMIENTO CHICOS DEL PUEBLO MARCHó POR EL CENTRO PORTEñO

Ni un niño pobre

El representante del Movimiento Nacional de Chicos del Pueblo, Omar Guliani denunció hoy que en el país, "hay nueve millones de niños por debajo de la línea de la pobreza" y añadió que la desocupación se ubica en "por encima del 22 por ciento".

Guliani realizó estas declaraciones al encabezar este mediodía la "caravana" de protesta que los "chicos del pueblo" realizaron frente a las sedes del INDEC, de la Jefatura de Gabinete y del ministerio de Desarrollo Social.

Al llegar a frente a la cartera a cargo Juan Carlos Nadalich, se produjeron algunos forcejeos entre los manifestantes que pugnaban por ingresar a la sede ministerial -ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio- y la policía.

Finalmente los "chicos del Pueblo" pudieron acceder al hall central del ministerio donde hicieron escuchar sus reclamos.

"En realidad lo que queremos es instalar el debate del tema para nosotros es prioritario que "el hambre es un crimen", indicó Guliani.

El dirigente criticó además la decisión del Gobierno de haber "pagado la deuda externa ilegítima basada en una construcción genocida y sin haber resuelto lo principal, que es el hambre de los pibes".

Guliani enfatizó que "según datos del Gobierno, tenemos un país capaz de producir alimentos para 300 millones de personas y sin embargo tenemos a nueve millones de chicos por debajo de la línea de la pobreza".

"Resolver el problema del hambre es un problema de voluntad política y no de plata", acusó Guliani, mientras marchaba al frente de medio millar de personas, la mayoría de ellos niños menores de 12 años de todo el país.

En esa dirección, Guliani remarcó que en la Argentina "no falta plata, no faltan maestros y no faltan médicos, para que los pibes estén en la situación que están".

Cuando esta agencia le preguntó por qué el Ejecutivo Nacional no soluciona el problema si es existe la abundancia que afirma la CTA, el dirigente señaló que no lo hace "porque tiene intereses creados en otros lugares y no en resolver lo verdaderos problemas como es el tema de los pibes".

Guliani recordó entonces a los chicos de la calle, a los que calificó como "emergentes de una situación social porque si están en la calle con hambre es porque hay un padre desocupado, un padre precarizado o que trabaja en negro".

Al llegar a este punto, el dirigente resaltó que "mientras el Gobierno dice que la desocupación está en el 13 por ciento, nosotros decimos que "está por encima del 22 por ciento".

La protesta del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo se encuadra en el marco del plan de acción del nucleamiento que desde hace años viene realizando marchas por todo el país".

El año pasado, los Chicos del Pueblo" realizaron una marcha desde Tucumán a Buenos Aires con la misma consigna con la que marcharon hoy: "el hambre es un crimen".

Guliani anticipó que "estas movidas, van a desembocar en la marcha nacional que realizaremos el año que viene".

La movilización se inició este mediodía frente a la sede del INDEC, donde los chicos realizaron un "una concentración con un papelazo".

Se dirigieron luego hasta la sede la Jefatura de Gabinete donde repitieron la protesta y culminaron su raid frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.