18:17 › NUEVA YORK

”Existe mucho interés y expectativa por la visita del presidente”

Así lo afirmó hoy el embajador argentino en Washington, José Bordón, ante la cantidad de reuniones solicitadas, y que fueron concedidas, por Néstor Kirchner.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el embajador puntualizó que existen sectores "muy dinámicos, interesados" en invertir en la Argentina, y mencionó las empresas vinculadas con sistemas "digitales, de producción de software" y de los rubros "automotor y energético".

El diplomático destacó que la agenda de Kirchner "tiene dos puntos claves en la agenda: la asamblea anual de Naciones Unidas y las reuniones vinculadas al campo de las inversiones".

En el caso de la Asamblea General de la ONU, Bordón planteó que se incluirá "la ratificación del derecho de Argentina" sobre la soberanía de las Islas Malvinas y "la vocación de aceptar la recomendación de las Naciones Unidas de iniciar conversaciones con Gran Bretaña para buscar una solución".

Bordón puntualizó que "en el campo de las inversiones, habrá algunas reuniones a cargo de ministros y presentaciones del presidente con empresarios, interesados en mantener e incrementar inversiones, o de iniciar actividades" en el país.

Agregó que en la agenda de Kirchner "no está previsto" un encuentro bilateral con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, aunque aclaró que "eso no significa que no se pueda conversar" en el marco de otros encuentro con integrantes de la administración de George W. Bush.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.