23:33 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

River lo ganó en el final y también es puntero

Los millonarios le ganaron a Gimnasia y Esgrima en Jujuy por 2 a 1. Abrió el marcador Darío Gandín para los locales, mientras que Fernando Belluschi empató para el equipo de Daniel Passarella, ambos en el primer tiempo. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Domingo le dio el triunfo a los de Nuñez.

Un cabezazo de Balvorín, a la salida de un tiro de esquina, fue el primer aviso de los jujeños al arquero Carrizo. Y a los 7 minutos, Gandín ejecutó perfectamente un tiro libre, para adelantar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marcador.

Contestó River con corrida de Belluschi, que terminó con remate cruzado, pero mordido, y que pasó lejos del palo de Valdivieso. Pudo aumentar el local a los 15. Salió mal Carrizo en un tiro libre, pero el cabezazo de Frontini, con el arco vacío, salió al lado del palo.

River inquietó por primera vez en el partido tras un centro de Higuaín, que cabeceó Falcao, por detrás de un defensor jujeño, pero la pelota salió afuera.

Hubo que esperar hasta los 34 minutos para contabilizar una llegada clara del equipo de Nuñez. Después de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Ortega, Gerlo ganó en el área rival, pero el cabezazo del defensor de River salió desviado.

Tres minutos más tarde, Quinteros tuvo un mano a mano con Carrizo, pero el arquero alcanzó a desviar el remate del volante jujeño. Y River aprovechó que le perdonaran la vida.

Primero pudo empatarlo con un remate de Ortega que pegó en el palo. En la jugada siguiente, se escapó Higuaín por la derecha y envió un centro medido que Belluschi empujó con el pecho, para que River se fuera al vestuario con el empate en el bolsillo.

En el complemento, avisó el equipo del Chaucha Bianco con un remate de Ramasco que contuvo Carrizo. Dos minutos más tarde, Quinteros habilitó a Balvorín y el delantero, dentro del área, sacó un zurdazo que fue rechazado por el arquero millonario.

River llegó a los 10 minutos, cuando Lussenhoff apareció por el segundo palo para conectar un tiro libre de Belluschi, y el balón se fue cerca del palo derecho de Valdivieso.

Lo tuvo Ortega a los 27 minutos. La llevó Higuaín desde el medio campo, habilitó al Burrito, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Diez minutos más tarde, se escapó Ferrari por la derecha, envió un centro al corazón del área que Farías, desde el suelo, conectó con dificultad, solo frente al arco, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Y cuando se jugaban dos minutos de descuento, Domingo capturó un rebote, se mandó en el área y con un derecho cruzado consiguió el tanto del triunfo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Valdivieso; Sosa, Medero, Frontini; Quinteros, Ramasco, Salas, Pierters, Gómez; Gandín, Balvorín. DT: José Bianco

River (2): Carrizo; Tuzzio, Gerlo, Lussenhoff; Ferrari, Belluschi, Domingo, Lima, Ortega; Higuaín, Falcao García. DT: Daniel Passarella

Goles: PT: 7´ Gandín (GyE); 43´ Belluschi (R). ST: 48´ Domingo (R)

Cambios: ST: 6´ Domínguez por Lima (R); 28´ Farías por Falcao (R); 28´ Turdó por Gandín (GyE); Iuvalé por Pierters (GyE); 36´ García por Quinteros (GyE); 50´ Pusineri por Ortega (R)

Arbitro: Rafel Furchi

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.