22:03 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

San Lorenzo sorprendió a Independiente y llegó a la punta

Con un gol de Andrés Silvera, el equipo de Oscar Ruggeri le ganó 1 a 0 al de Jorge Burruchaga en Avellaneda. El Ciclón lidera junto a Boca –que tiene un encuentro pendiente- el Torneo Apertura.

Dentro de un primer tiempo de escaso nivel técnico, muy entrecortado y carente de emociones, Independiente fue el que tomó la iniciativa. Salió a presionar e intentó ser protagonista desde el vamos, pero nunca terminó de imponer su juego.

San Lorenzo, condicionado por la cantidad de jugadores lesionados, hizo lo que pudo. Debido a las ausencias tuvo que presentar un mediocampo prácticamente nuevo, ya que no pudo contar con los titulares Rivero, Hirsig y Husain.

Esa circunstancia obligó a Ruggeri a apelar a un planteo cauteloso, que tuvo como objetivo primario mantener el cero en el arco propio y anular a Daniel Montenegro, algo que logró a partir de la lucida marca a la que lo sometió Cristian Tula.

Maniatado el creador de juego rojo, Independiente se quedó sin peso ofensivo. Le faltaron variantes y casi no llegó al arco azulgrana. Una vez más quedó en claro su dependencia del "Rolfi".

Las jugadas de riesgo casi no existieron en los 45 minutos iniciales. Al minuto Orteman remató desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo y a los 12, del otro lado, un remate cruzado de Adrián González se fue cerca.

El golazo de Andrés Silvera cambió el tono del partido en el inicio del segundo tiempo. A los 6, Tula recuperó la pelota, alargó para Lavezzi, quien habilitó al goleador.

El "Cuqui" recibió abierto en la punta derecha, amagó con matar al arquero, desairó a Marín con una exquisita gambeta y definió con un toque sútil de zurda.

De ahí en más Independiente buscó por todos los medios, pero chocó contra la solidez defensiva azulgrana. No tuvo ideas y recién sobre el final, cuando Gioda estrelló un cabezazo en el travesaño, tuvo una chance clara para igualar.

El rojo abusó del pelotazo y los centros aéreos y chocó con una defensa bien parada. Fue lento en el traslado de pelota y no pudo variar la historia ni siquiera cuando Burruchaga ensayó un par de variantes. Montenegro no funcionó esta vez y ahí se terminaron las ilusiones del conjunto de Avellaneda.

Síntesis

Independiente (0): Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Martín Fabro, Mariano Herrón, Sergio Orteman, Vladimir Marín; Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Jorge Burruchaga.

San Lorenzo (1): Sebastián Saja; Pablo Alvarado, Pablo Quattrocchi, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Cristian Tula; Darío Bottinelli; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. Director técnico: Oscar Ruggeri.

Gol: en el segundo tiempo, 6m. Silvera (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. David Solari por Armenteros y Hernán Fredes por Fabro (I); 30m. Roberto Jiménez por Silvera (SL); 40m. Ismael Sosa por Orteman (I); 43m. Claudio Husain por D. Bottinelli (SL).

Incidencias: Expulsado: 44m. Ruggeri (SL).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Independiente

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Méndez corta un avance de Díaz. San Lorenzo volvió a ganar y comparte la punta con Boca.
Imagen: Fotobaires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.