20:48 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

Boca se quedó sin resto

El equipo ahora dirigido por Ricardo Lavolpe igualó con Godoy Cruz de Mendoza 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Apertura. A pesar de contar con algunas situaciones para convertir, Boca sintió el esfuerzo del partido en Brasil y lo pagó con en el empate, que le impidió estirar su racha ganadora de 12 partidos consecutivos.

Boca sintió en el primer tiempo el efecto de los festejos. Como si estuviera todavía disfrutando del último título –con vuelta olímpica incluida, antes del comienzo del encuentro- el conjunto ahora dirigido por Ricardo Lavolpe no le encontró la vuelta al planteo de los mendocinos.

Sacando un disparo de Fernando Gago, que pegó en el palo, los primeros 45 minutos no ofrecieron mucho para destacar. Godoy Cruz, parado para jugar de contra, tampoco inquietó al paraguayo Bobadilla. Además, Miranda, el delantero más adelantado, caía demasiado en la trampa del offside.

Lavolpe metió mano en el vestuario. Se quedó Marino e ingresó Jesús Dátolo. Y en la primera del segundo tiempo, Palacio se la llevó entre los defensores mendocinos, quedó mano a mano con el arquero, que le adivinó el remate al delantero de Boca, mandándola al córner.

La última de Miranda fue unos minutos más tarde, cuando no supo aprovechar ante Bobadilla, aunque en esa jugada terminó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Poy.

A los 8 minutos, Torrico le tapó un cabezazo a Palermo. Pero respondió el equipo del Chocho Llop, con un remate de Pérez que salió apenas desviado.

Boca iba con todo. El arquero de Godoy Cruz volvió a salvar a su arco, ante un remate de Dátolo, mandándola al tiro de esquina.

Lavolpe le hizo un guiño al hincha de Boca y puso en la cancha al mellizo Barros Schelotto en lugar de Ledesma. Un cambio netamente ofensivo para buscar quebrar el cero.

Pero el que estuvo a punto de marcar fue Villar –el banco de los mendocinos reclamó penal, por una mano anterior-, quien fue tapado con lo justo cuando estaba frente a Bobadilla, que se quedó con el remate amortiguado.

Boca empezó a sentir el cansancio del partido en San Pablo, y entonces los mendocinos se animaron. El arquero de Boca se jugó la vida ante una entrada de Villar, en la más clara que tuvo Godoy Cruz en el partido.

En una buena habilitación de Barros Schelotto, la tuvo Palacio, que le pegó mal, de sobrepique, y la pelota salió por arriba del travesaño.

Síntesis

Boca (0): Bobadilla; Ibarra, Díaz, Morel, Krupoviesa, Ledesma, Gago, Cardozo, Marino; Palacio, Palermo. DT: Ricardo Lavolpe

Godoy Cruz (0): Torrico; Salomón, Herbella, Devaca, Duarte; Pérez, Pinto, Torresi, Villar; Buján, Miranda. DT: Juan Manuel Llop

Cambios: ST: desde el inicio, Dátolo por Marino (B); 11´ Poy por Miranda (GC); 16´ Olmedo por Buján (GC); 18´ Barros Schelotto por Ledesma (B); 31´ Calvo por Cardozo (B); 34´ Valles por Torresi (GC)

Arbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Boca

Compartir: 

Twitter
 

Palermo intenta ante la marca de Herbella. Boca no pudo alcanzar el récord de 13 victorias seguidas de San Lorenzo.
Imagen: DyN
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.