15:52 › SUSPENDERIAN POR 90 DIAS LOS PERMISOS DE COSNTRUCCION EN ALGUNOS BARRIOS

El dilema de la construcción

El ministro de Planificación y Obras Públicas porteño, Juan Carlos Schiavi, se presentará hoy ante legisladores propuestas que buscan calmar las protestas de vecinos de algunos barrios que rechazan la construcción de edificios en altura.

Por lo pronto, el vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el kirchnerista Juan Carlos Olmos, rechazó la eventual decisión de suspender por 90 días y por decreto los permisos de construcción en algunos barrios, entre ellos Caballito, Villa Urquiza, Belgrano y Palermo.

"Si es así es tomar una medida con muy poco estudio", reflexionó Olmos, un kirchnerista alejado de la postulación de Jorge Telerman a un nuevo período en la jefatura de Gobierno.

Según voceros oficiales dijeron, Schiavi tenía programado participar de una reunión de gabinete y luego se dirigirá pasado el mediodía a la Legislatura para hablar con miembros de la comisión y también con el titular del parlamentario comunal, el macrista Santiago de Estrada.

En el Gobierno guardaban silencio respecto de lo que llevaría Schiavi a los diputados, aunque no descartaban que el decreto de los 90 días pueda ser uno de los puntos a tratar.

La jueza porteña Alejandra Petrella ordenó que el Gobierno porteño se abstenga de dar nuevas aprobaciones a la construcción de obras en altura, haciendo lugar a pedido de vecinos de Caballito.

Olmos desde ya se mostró opositor a una solución de ese tipo al señalar que "suspender las construcciones por 90 días se puede hacer por decreto pero no se puede sostener en el tiempo" y se preguntó "si el Ejecutivo podrá salir de esa medida" aunque dio por seguro que tras ese lapso "volverán las protestas".

Además, señaló, el gobierno "no puede ir detrás" de lo que digan los diarios y pidió que se haga un estudio para ver si la construcción afecta o no los servicios de los distintos barrios.

Telerman ayer señaló que el gobierno presentará próximamente un proyecto de Plan Urbano Ambiental para determinar luego un Código de Planeamiento, es decir qué tipo de construcción se puede hacer en tal o cual punto de la ciudad.

Según Olmos, un proyecto de esa naturaleza "tendría que haber sido mandado hace cuatro años".

En tanto, Gustavo Desplatz, de la Protocomuna Caballito, cuestionó a los funcionarios porteños por la "falta de pensamiento estratégico para la ciudad".

Puntualmente Desplatz arremetió contra Schiavi, quien, dijo, haberlos recibido hace 15 días "para no darnos ninguna repuesta y para decirnos que ponemos el carro delante del caballo".

Fuente: DYN

Notas relacionadas: Reclamos verdes

Un freno a las torres de Caballito

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.