17:04 › BAILE MASIVO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD

Que bailen los países gordos

El jueves 16 de noviembre a las 11:15 AM, más de 200.000 neerlandeses bailarán simultáneamente durante cinco minutos, como parte de la campaña "Que Bailen los Países Bajos", una iniciativa del Instituto para el Deporte y el Ejercicio (NISB) de esa nación.

El objetivo de la campaña es llamar la atención hacia el ejercicio como recurso en la lucha contra la obesidad. Parteimportante de la campaña consiste en romper el actual récord mundial Guinness de baile simultáneo. Hasta ahora, ese récord está en poder de Canadá, donde 196.569 personas bailaron el hokey-cokey simultáneamente el 9 de abril de 2002.

Participan en la campaña más de mil organizaciones de todo el país: desde jardines de infantes hasta escuelas, desde centros de rehabilitación hasta centros médicos, así como también bailarines en sillas de ruedas, estudiantes, empleados públicos, policías y bomberos. En muchos municipios habrá baile con el alcalde. Estas decenas de miles de neerlandeses bailarán lo mismo: 'What a Feeling', por Hughes Corporation.

'Que Bailen los Países Bajos' comenzará el 16 de noviembre en el ayuntamiento de La Haya, ciudad sede del gobierno. Miembros de la Cámara baja del Parlamento, presidentes de empresas y miembros de organizaciones sociales importantes se sumarán al baile. Luego se discutirá sobre la forma en que la práctica de ejercicio puede detener el creciente problema de la obesidad.

Uno de cada cuatro niños de la Unión Europea tiene sobrepeso. Esa cifra crece en unos 400.000 niños cada año. Aunque no todos los países europeos tienen registros de la cantidad de ciudadanos obesos o con sobrepeso, la Comisión Europea estima que más de doscientos millones de adultos de la Unión Europea puede tener sobrepeso (fuente: International Obesity Task Force, 2006).

En los Países Bajos, 13% de los niños y jóvenes (de 0 a 21 años de edad) tiene sobrepeso. En los adultos, la cifra llega a 40 por ciento, 10% de los cuales enfrenta graves problemas de peso. Si la tendencia actual se mantiene, se estima que entre 15% y 20% de los adultos neerlandeses serán obesos para el año 2015 (fuente: Foro Neerlandés sobre Obesidad).

'Que Bailen los Países Bajos' forma parte de la campaña '30 minutos de ejercicio' que desarrolla el NISB para el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes. El NISB quiere animar a los neerlandeses a hacer ejercicio durante media hora por lo menos cinco días por semana. Para niños y jóvenes, el Estándar de Ejercicio para la Salud de los Países Bajos es de una hora diaria.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.