19:19 › CASO ROCIO UBILLA

Mañana se realizará la segunda marcha de silencio

La segunda marcha de silencio para pedir Justicia por Rocío Ubilla, la adolescente asesinada en Catamarca en octubre pasado, se realizará mañana al mediodía en el centro de la capital provincial.

En tanto, la madre de la víctima, Ivana Ubilla, se mostró muy molesta por informaciones mediante las cuales, consideró, se pretende "ensuciar" a su hija.

La marcha de mañana fue organizada por los compañeros de escuela de Rocío y se realizará a las 12, cuando los manifestantes partan del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro rumbo al atrio de la catedral basílica Nuestra Señora del Valle, al lado de Casa de Gobierno, precisó Ivana Ubilla.

La mamá de Rocío consideró que hay "mentes insensibles" que insisten en revelar el supuesto complicado entorno familiar de Rocío a la hora de hablar del crimen, descubierto el 30 de octubre último con el hallazgo del cuerpo de la chica, que estaba desde hacía seis días desaparecida.

El abogado de la familia Ubilla, Víctor Pinto, criticó por su parte que se publiquen "hipótesis no confirmadas" del caso, aunque se mostró partidario de que se "investigue todo", aunque con reserva.

Respecto de la situación del único detenido y principal sospechoso del crimen, el suboficial de policía Manuel Páez, el letrado consideró que la investigación preliminar contiene un "alto grado de probabilidad para la imputación y el dictado de la prisión preventiva".

En los últimos días los investigadores del caso trabajaron sobre una pista que los condujo a la enemistad que existe entre la ex esposa de Páez y la madrina de la víctima, Liliana Sanna, quien en varias oportunidades la denunció por amenazas y agresiones.

El origen del conflicto es que la ex mujer de Páez, la policía Silvia Aballay, estuvo en pareja con otro efectivo, el oficial inspector Daniel Machado, de 35 años, ahora esposo de la madrina de Rocío.

Esta situación es investigada con el fin de determinar si el ataque contra Rocío pudo tener como motivación una venganza contra su madrina.

Además, en las últimas horas el director del Hospital de Niños de Catamarca, Mario Marcolli, confirmó que Rocío había sido abusada sexualmente hace dos años.

Rocío era modelo y su cuerpo fue encontrado en un descampado a 600 metros de su casa, en avanzado estado de descomposición, por lo que aún no pudo establecerse si fue víctima de un ataque sexual, lo que se conocerá una vez que finalicen los estudios anexos enviados a un centro de genética de Córdoba.

La principal línea investigativa que persigue el fiscal Héctor Maidana involucra al policía Páez, quien se sospecha fue el último en tomar contacto con Rocío el 24 de octubre último, seis días antes de que fuera hallada asesinada.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.