16:55 › CONDENAN ORDEN DE DETENCION DE FUNCIONARIOS IRANIES

La FTV marcha en apoyo a Irán

El secretario de Vivienda y Hábitat Social y dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV-CTA), Luis D'Elía, volverá hoy a su origen piquetero para encabezar una manifestación en la sede de la Embajada de Irán en Buenos Aires para cuestionar a los gobiernos de Israel y de Estados Unidos.

La movilización se realiza en el marco de las derivaciones del pedido de detención de ex funcionarios iraníes por la causa del atentado contra la AMIA, y la respuesta dada por un fiscal de Teherán.

D'Elía aseguró que irá "como dirigente social de la Federación Tierra y Vivienda (FTV)", que lidera y no como funcionario público, y que brindará junto a otro militante de esa entidad, Juan Cantielo, "un apoyo a Irán".

"Estados Unidos e Israel presionan para que la Argentina rompa relaciones con Irán", señala el título del documento que leerán a las 16.30 frente a la sede diplomática ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 3229.

La movilización de D'Elía, funcionario ultra visceral del gobierno de Néstor Kirchner pese a que aseguró que su movida es como dirigente de la FTV, se da en momentos en que un fiscal iraní anunció el pedido de captura del fiscal Alberto Nisman y del ex juez federal Juan José Galeano, como respuesta a la orden del juez Rodolfo Canicoba Corral de detener a ex funcionarios iraníes, entre ellos el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.