00:00 › CASO DALMASSO

Luis Juez realizó duras críticas a funcionarios

El intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, reclamó la renuncia del fiscal general de la provincia y del ministro de Seguridad, después que ambos funcionarios compartieran un almuerzo con otro funcionario vinculado al crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto.

El jefe comunal negó que el "Caso Dalmasso" se esté politizando al asegurar que "cuando los ineptos no le encuentran solución a los conflictos, porque le tienen pánico a los trabajos objetivos, cualquier opinión es una politización del tema".

Además, Juez consideró que "si las cámaras de televisión no se hubiesen instalado en el country de Río Cuarto, sería un homicidio más en la provincia de Córdoba, uno más de los que se sufren con la inseguridad de la provincia".

En declaraciones periodísticas formuladas en Córdoba, Juez sostuvo que el responsable de los fiscales cordobeses, Gustavo Vidal Lascano, y el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Busso, deben renunciar, después de la comida que compartieron con el ex secretario de Seguridad Alberto Bertea.

Bertea renunció al cargo después que el miércoles trascendiera por una información periodística, la reunión gastronómica mantenida con los nombrados en el hotel Sheraton de esta ciudad.

El ex secretario de Seguridad está vinculado como testigo al sonado crimen de Río Cuarto de Nora Dalmasso de Macarrón, ocurrido hace tres semanas.

Al reclamar las denuncias, Juez preguntó como podía explicarse que "el jefe de fiscales, que su ministro de Seguridad, junto con el secretario de Seguridad involucrado, aunque sea por interpósita persona en un hecho delicadísimo, estaban comiendo juntos y conversando de temas frugales".

"Creo que Bertea tendría que haber tomado esta conducta (la renuncia) hace un mes, y el fiscal general y el ministro de Seguridad, no tengo ninguna duda que tendrían que acompañar la conducta de Bertea", afirmó el intendente y líder del Partido Nuevo.

Juez advirtió que la gravedad del caso "requiere que los poderes institucionales de Córdoba estén a la altura de la circunstancias", porque se pone en riesgo a las instituciones, "cuando se mezcla el poder con el amiguismo, se mezcla la investigación con la amistad".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.