00:00 › AMBIENTALISTAS DE LAS TERMAS RESOLVIERON VOLVER A LOS CORTES DE RUTA

"Es una cloaca a cielo abierto"

El Foro de Ambientalistas Autoconvocados de Las Termas resolvió reiniciar en febrero los cortes en la ruta nacional 9 que une Santiago con Tucumán, para reclamar por la contaminación que afecta al embalse Río Hondo y provoca la mortandad de miles de peces.

De acuerdo a la estrategia establecida, la interrupción en el tránsito tendrá una duración de 24 horas, en el punto limítrofe entre Santiago y Tucumán, además de accesos a la villa turística ubicada a 70 kilómetros al norte de la capital provincial.

La decisión surgió tras una asamblea en la que los ambientalistas reclamaron por la falta de respuestas inmediatas para frenar el impacto ambiental que provocan los desechos industriales arrojados por empresas tucumanas.

Con anterioridad, en la ruta nacional 9, se realizaron cortes que contaron con la adhesión de los vecinos, religiosos, comerciantes, estudiantes y dirigentes sociales, para reclamar al gobierno de Tucumán "urgentes medidas" para frenar la contaminación del embalse.

Los manifestantes denunciaron que el lago se convirtió "en una cloaca a cielo abierto" y que la contaminación es provocada por "los desechos industriales que arrojan empresas tucumanas" a la cuenca de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero).

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.