00:00 › TRAS EL PAGO DE RESCATE

Liberaron a empresario secuestrado

El empresario metalúrgico Antonio Maza, que había sido secuestrado y mantenido cautivo durante cuatro días, fue liberado en la madrugada de hoy en La Matanza, luego de que sus familiares pagaran un rescate de cerca de 40 mil pesos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que Maza fue dejado por sus captores a las 2.30 de la madrugada en cercanías de la Ruta 3 y la calle León Gallo, donde fue encontrado por la Policía, en buenas condiciones físicas, confirmaron fuentes del caso.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, informó que se comunicó por la mañana con el empresario secuestrado, luego que éste pudo regresar a su vivienda, acompañado de sus familiares. El ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, consideró que los secuestradores del joven empresario de Lomas de Zamora "actuaron con un elevado grado de torpeza y falta de profesionalidad".

El funcionario dijo a Radio Del Plata que "podría haber novedades" en el corto plazo sobre la identificación y detención de la banda que actuó en la captura del empresario de la ciudad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

Arslanián también adelantó que el grupo delictivo se habría conocido en un centro de detención, a donde lo envió la Justicia tras participar de hechos similares en el pasado, y de donde había salido hace poco tiempo.

El ministro añadió que los delincuentes se movieron "con un elevado grado de torpeza y de falta de profesionalidad".

Arslanián elogió el trabajo policial de inteligencia y análisis de información y "la buena articulación" con la Fiscalía de Lomas de Zamora que contribuyó a la liberación" del joven empresario.

Fuentes policiales señalaron que la familia del secuestrado pagó 40 mil pesos, una cifra muy lejana de los 150.000 dólares que exigieron inicialmente los delincuentes el mismo día del secuestro.

Voceros de seguridad provincial afirmaron que los captores se vieron acorralados por la policía, luego que fueron descubiertos por el uso de la telefonía con la que se comunicaban con la familia.

El padre del empresario expresó por radio que su hijo había dicho que fue "bien tratado" por los delincuentes, pero la familia vivió cuatro días "terroríficos, de los peores que le pueden pasar" a alguien.

Antonio Maza, empresario metalúrgico dedicado a la producción de cerramientos y aberturas en Lomas de Zamora, fue secuestrado el martes a la mañana de la puerta de su casa, y alrededor del mediodía, los captores exigieron un rescate de 150.000 dólares y que el hecho no fuera denunciado a las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales destacaron que en el hecho trabajaron unos 500 policías bonaerenses y 250 investigadores y además contaron con la colaboración del servicio de contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental (DDI) del partido de Lomas de Zamora, con la intervención de la fiscal federal Karina López, del Departamento Judicial zonal.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.