00:00 › DESALOJO EN PALERMO

Detuvieron a cuatro artesanos en Plaza Cortázar

El desalojo no afectó la actividad habitual de la feria de los artesanos que cuentan con permiso municipal para ejercer su actividad, sino a los vendedores conocidos como "manteros", que tramitan un permiso especial que los habilite a la venta callejera.

Cuatro artesanos fueron detenidos esta tarde y trasladados a la comisaría 25 de esta Capital, tras ser desalojados por personal policial de la plaza Cortázar (conocida como Plaza Serrano), en el barrio porteño de Palermo, informó personal de esa dependencia.

"Hay personal movilizado de varias dependencias de la Capital Federal", y algunos artesanos fueron arrestados por "resistencia a la autoridad", según informó uno de los participantes del procedimiento.

El operativo finalizó y "cuatro artesanos fueron arrestados y se encuentran en esta comisaría", dijo el personal policial.

"Creemos que es legítimo por derecho constitucional ocupar espacios públicos para trabajar y hemos hecho los trámites que nos pidieron para regularizar nuestra situación, pero a pesar del tiempo transcurrido no contestaron nuestro pedido y por toda respuesta nos mandaron a la policía", dijo Jorge Serra, uno de los desalojados.

Durante el operativo, que se desarrolló alrededor de las 16:00, la Guardia de Infantería dispersó a los vendedores con una acción que causó "dos heridos" entre los vendedores, informó Serra.

"Mandaron a la policía con una orden de la fiscal contravencional Daniela Dupuy, aplicando un código de faltas por ejercer la actividad ’sin permiso previo’, pero el gobierno de la Ciudad no da la cara, no responde, deja vencer los plazos administrativos y termina persiguiendo a los más necesitados", sostuvo el vendedor.

"Nosotros pedimos un permiso para ejercer actividad ’artesanal o de mera subsistencia’ pero esto sigue siendo desde hace años un problema sin solución", dijo.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

Artesanos protestando en Plaza Serrano
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.