00:00 › COREA DEL NORTE PARO SU REACTOR NUCLEAR

Desnuclearización

Corea del Norte comunicó a Estados Unidos que paró su reactor nuclear, informó el Departamento de Estado. Esto ocurre horas después de que llegó al país el primer cargamento de petróleo, como contrapartida del compromiso adoptado por Pyongyang con su desarme nuclear.

Corea del Norte paró hoy su principal complejo nuclear, el de Yongbyong, anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Corea del Norte comunicó a Estados Unidos que paró su reactor nuclear, informó el Departamento de Estado. Esto ocurre horas después de que llegó al país el primer cargamento de petróleo, como contrapartida del compromiso adoptado por Pyongyang con su desarme nuclear. Si es confirmada por los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), la paralización del reactor será el primer paso de Corea del Norte en casi cinco años hacia la desnuclearización.

"Saludamos este avance y esperamos las verificaciones y los monitoreos sobre esta paralización operativa por los enviados" de la AIEA, dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Fuente: ANSA

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.