00:00 › NO COMPRARA ARMAMENTO

Garré partió a China

La ministra de Defensa, Nilda Garré, emprendió hoy el viaje a China, donde visitará unidades militares, pero sin que se concrete la compra de armamentos o equipos castrenses.

En un comunicado de prensa, el organismo precisó que la funcionaria "partió desde Roma, ciudad en la que debió hacer una escala para el trasbordo hacia Beijing, para iniciar el lunes su primera visita oficial de tres días a la República Popular China".

"En la capital china visitarán unidades militares y exposiciones científicas para la Defensa y sostendrán contactos con las autoridades políticas y militares", aseguró el Ministerio de Defensa argentino.

Sin embargo, se precisó que "está descartado cualquier proceso de compra de equipamiento de Defensa", frente a las versiones de una eventual adquisición al gobierno asiático de helicópteros.

El 17 de mayo se conoció oficialmente que Garré había firmado un convenio de cooperación con su par chino, el coronel general Cao Gangchuan, para intercambio de equipos y logística castrense.

La cartera Defensa, en esa oportunidad, reveló que el Ejército había comenzado a evaluar "las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición".

Hoy esa versión perdió fuerza, debido a que el Ministerio volvió a informar que estaba "descartado cualquier proceso de compra" de material bélico, inclusive esas unidades aéreas.

De todos modos, hoy Garré cumplió con la invitación que el coronel general Cao le hizo durante su visita a Buenos Aires en mayo de este año, tras la firma del convenio de cooperación militar.

Junto con Garré, la delegación del Ministerio de Defensa se completa con Oscar Cuattromo (secretario de Planeamiento), Raúl Garré (jefe de Gabinete de Asesores), el general (R) Guillermo Sevilla (presidente del CITEFA, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa).

Además, acompañan a la ministra el coronel Gustavo Serain (comandante de la Aviación de Ejército), Jorge Bernetti (director de Comunicación Social), Mario Rejtman Farah (asesor de la ministra de Defensa) y el capitán de fragata Zenón Bolino (ayudante naval de la Ministra)

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.