00:00 › ABEL BEROIZ HABíA SIDO ATACADO A BALAZOS Y PUñALADAS AYER A LA MADRUGADA

Falleció el tesorero del sindicato de camioneros

El tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Abel Beroiz, quien ayer fue baleado y acuchillado en un estacionamiento de Rosario, murió hoy en un hospital de esa ciudad, informaron sus familiares y allegados. Hugo Moyano, amigo y líder del gremialista fallecido, suspendió actividades de hoy por duelo.

El sindicalista, que también era secretario general del gremio de camioneros de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, falleció cerca de la 1 en el hospital de emergencias "Clemente Alvarez", agregaron los voceros.

La noticia llevó a que la Federación de Camioneros, que lidera el líder cegetista Hugo Moyano, decidiera suspender por duelo el acto programado para hoy al mediodía en el estadio porteño de Obras Sanitarias, según informó el portavoz Héctor "Yuyo" López.

Beroiz, quien residía en la Capital Federal, era un hombre "muy cercano" al secretario general de la CGT, Moyano, dijeron las fuentes.

El sindicalista fue atacado ayer a las 7 de la mañana por dos jóvenes que lo interceptaron cuando fue a sacar su auto Volkswagen Passat de un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en un subsuelo de la rosarina Plaza Montenegro.

Beroiz recibió dos balazos en el pecho y dos puntazos en el abdomen y en el lugar se halló un cuchillo ensangrentado abandonado por los agresores, uno de los cuales había alcanzado a ser herido por la víctima que se resistió al ataque.

Ayer a la tarde, el tesorero fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la sala de cuidados intensivos, donde luego falleció.

Si bien los investigadores del caso por ahora no descartan ninguna hipótesis, desde el sindicato negaron que se trate de un ataque en el marco de una interna gremial y atribuyeron el hecho a delincuentes comunes.

No obstante, la policía no está convencida de que haya sido un robo porque la víctima conservaba un reloj, dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular.

Esta mañana, una de las hermanas de Beroiz, Ileana, dijo que a su hermano "lo destrozaron", ya que fue víctima de "un ataque tremendo".

La mujer dijo desconocer si su hermano estaba amenazado: "A nosotros, como familia, nunca nos había dicho nada, ni había demostrado ningún temor, se lo veía siempre tranquilo y apacible porque fue un tipo, desde joven, bonachón y tranquilo", explicó la mujer a radio Continental.

Ileana Beroiz dijo que cree que su hermano va a ser llevado a Venado Tuerto, ya que durante muchos años hizo su militancia gremial en esa ciudad santafesina, aunque dijo que aguarda aún comunicarse con todos los familiares ya que son en total 11 hermanos, y Beroiz tenía tres hijos y varios nietos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.