00:00 › CINE CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION DE BIENES NATURALES Y TERRITORIOS

Para concientizar y multiplicar

A partir de hoy y hasta el 7 de diciembre se proyectarán distintas realizaciones audiovisuales con el fin de difundir las problemáticas ambientales y las graves consecuencias que la implementación de los modelos de saqueo y contaminación traen para las poblaciones más vulnerables.

Estas proyecciones forman parte de un ciclo de video debate que busca multiplicarse para llegar a los barrios, centros culturales, las escuelas y las universidades. Sus organizadores y convocantes, agrupaciones universitarias y organizaciones sociales, ven en estas actividades la “oportunidad, un disparador de encuentro, una forma de difundir problemáticas y de abrir interrogantes que no aparecen en los grandes medios de comunicación”.

La selección de las películas apunta a concientizar sobre el avance de este modelo de “colonización violenta y la mercantilización de territorios” a través de la denuncia a los agronegocios, las corporaciones mineras, el saqueo de hidrocarburos, las pasteras, las represas y la precarización de la vida en las grandes ciudades, y el notorio deterioro del medio ambiente, las economías regionales, las culturas locales y la salud de las comunidades.

Entre los organizadores del festival están; Quillamapu, CEPPAS, elSillón, Usucapión, La Mala Educación, La Barbarie, La Rabia, Piedras de Papel, Cimientos y La Nausea en el Frente Popular Darío Santillán, Contrahegemonía, Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, Agora TV (Grupo Alavío) e independientes.

Para más información sobre el material de las proyecciones: http://videotecabienescomunes.awardspace.com

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.