00:00 › LA CNN ADMITIO QUE FUE UN ERROR EL TITULAR DE LA NOTA CON FOTO DE CHAVEZ Y URIBE

"¿Quién lo mató?"

La cadena estadounidense CNN explicó hoy que el título "¿quién lo mató?", que apareció en sus noticieros de ayer en castellano junto a la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue incluido por error, ya que en realidad correspondía a otra nota.

El título que apareció sobre imágenes de Chávez y su colega colombiano, Alvaro Uribe, correspondía en realidad a la muerte de un jugador de fútbol americano, explicó CNN en Español en un comunicado firmado por su vicepresidente Christopher Crommett y difundido esta tarde en Buenos Aires.

Chávez denunció ayer, en un programa de la emisora estatal Venezolana de Televisión, que la aparición de esa leyenda junto a su imagen era una incitación al magnicidio, según informó la agencia noticiosa estatal venezolana ABN.

El mandatario agregó que ello formaba parte de "la guerra psicológica en contra de la revolución bolivariana, ahora que está a las puertas el referendo sobre el proyecto de reforma constitucional" que los venezolanos votarán el domingo próximo.

El comunicado de la televisora estadounidense agregó incluso que Chávez "pidió a la Procuradora que estudie la posibilidad de demandar a CNN por supuesta instigación al magnicidio en Venezuela".

Afirmó, sin embargo, que el cuestionado título "no se refería a ninguno de los presidentes sino a la muerte del jugador de fútbol americano Sean Taylor y así lo dejó en claro la narración del presentador" del noticiero.

"El video de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado por error, correspondía a un titular previo", aseguró la nota y añadió que "CNN en Español lamenta el error".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.