00:00 › EMPLEADO DE SEGURIDAD DE LOCAL BAILABLE ASESINO A GOLPES A JOVEN BOLIVIANO

Ocho años para portero de boliche

Un patovica acusado de matar a golpes a un ciudadano boliviano en una bailanta del barrio porteño de Once en febrero del año pasado fue condenado a ocho años y medio de prisión por el delito de "homicidio simple y lesiones", informaron hoy fuentes judiciales.

La pena, dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, recayó en José Pedro García, empleado de seguridad de "Fantástico Bailable", de Once, en tanto que resultaron absueltos dos policías federales acusados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber evitado la golpiza que mató a Beimar Mamani.

El fiscal general Oscar Ciruzzi mantuvo la acusación por "homicidio simple", pese a que un testigo aseguró que García atacó con un palo a otro parroquiano de la bailanta, quien eludió el golpe que finalmente recibió la víctima.

No obstante, un hermano de Mamani increpó en duros términos al fiscal por considerar que la pena aplicada a García fue exigua, puesto que esperaba una condena a más años de prisión que la dictada por los jueces Juan Facundo Giúdice Bravo, Daniel Morín y Gustavo Valle.

La madre del joven asesinado y otros familiares y allegados, en cambio, se manifestaron conformes con el resultado del juicio oral y público en el que no faltaron los cruces entre Ciruzzi y el abogado Roberto Ribas, defensor del condenado.

El fiscal de primera instancia, Marcelo Munilla Lacasa, había considerado probado que García, sin que mediara ninguna razón, había atacado a golpes con un palo a Mamani, quien fue retirado del local por sus acompañantes, que lo llevaron al hospital Penna, donde murió dos días después.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.