00:00 › POR ELECCIONES PARA LAS JUNTAS DE CLASIFICACION Y DISCIPLINA

No hay clases en escuelas porteñas

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires elegirán hoy a los integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina, por lo que no habrá clases en los establecimientos educativos porteños.

La medida fue dispuesta por el Gobierno metropolitano para facilitar la participación de los educadores en la elección, que había sido suspendida hace tres semanas por la impugnación de uno de los sindicatos.

Las Juntas de Clasificación y Disciplina son los entes encargados de designar a los maestros interinos y suplentes, traslados y ascensos y aplicar las sanciones que correspondan en caso de infracciones.

Las elecciones habían sido suspendidas hace tres semanas por la Justicia a raíz de la impugnación de una de las listas realizada por un sindicato de educación artística.

La suspensión ocurrió por primera vez en 20 años y fue uno de los motivos que el resto de los gremios esgrimió para convocar un paro de actividades, la semana pasada.

Los comicios se realizarán de 9 a 20, por lo que no habrá clases en los establecimientos de nivel primario, secundario y terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.