00:00 › TIERRA DEL FUEGO > ADELANTAN TRASPASO DE MANDO A FABIANA RíOS

Cóccaro presentó su renuncia para el 17 de diciembre

El gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, presentó ante la Legislatura su renuncia para el próximo lunes 17 de diciembre, decisión que había sido acordada con la gobernadora electa Fabiana Ríos, para adelantar a esa fecha el traspaso del mando previsto en la Constitución provincial para el 10 de enero.

"Considero importante acortar el prolongado período de transición de mandatos, como así también posibilitar que en forma simultánea se produzca la renovación de las autoridades legislativas y ejecutivas", expresó Cóccaro en el texto de dimisión presentado ayer ante la Legislatura.

Indicó también que "las autoridades electas han hecho público una serie de proyectos que precisan tratamiento legislativo, como la Ley de Ministerios y la Tarifaria provincial" por lo que podrán "gestionar de manera rápida las ayudas financieras" necesarias "como Poder Ejecutivo en funciones".

"Es justamente para que el gobierno entrante cuente con la mayor cantidad de herramientas que le permitan el cumplimiento de su cometido que resulta importante que el 17 de diciembre próximo, al asumir las nuevas autoridades legislativas, puedan hacerlo también la gobernadora electa y su vicegobernador", agregó.

El adelantamiento del traspaso comenzó a discutirse apenas Ríos triunfó en el ballottage y se convirtió en gobernadora electa de Tierra del Fuego, el 24 de junio pasado.

Para ello promovieron el mes pasado una reforma a la Ley de Acefalía, de modo de permitir la asunción anticipada del gobierno electo si el mandatario en funciones renuncia al cargo.

A la vez, dirigentes del ARI y partidarios de Cóccaro coincidieron en elegir la fecha del 17 de diciembre para el traspaso, cuando hace el recambio formal la Legislatura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.