00:00 › ASAMBLEíSTAS RECIBIERON SATISFACTORIAMENTE EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA

"Cristina ha sido muy clara, y nos ha producido mucha satisfacción lo que dijo"

Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron con "satisfacción" y "beneplácito" el discurso de ayer de la flamante presidenta, Cristina Kirchner, quien imputó al Uruguay ser el causante del conflicto entre ambos países, por la instalación en Fray Bentos de una papelera supuestamente contaminante sobre el fronterizo río Uruguay.

Así lo afirmó el dirigente entrerriano Juan Veronessi, quien expresó que, en una reunión realizada anoche, se evaluaron "muy positivamente las expresiones de la Presidenta" ante la Asamblea Legislativa, luego de haber asumido el cargo, ante la presencia del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

"Las hemos tomado con beneplácito a sus palabras, la Presidenta ha sido muy explícita al afirmar que Uruguay es quien ha violado el tratado (de no contaminación sobre el río Uruguay) y que por eso no es imputable a la Argentina" el conflicto, señaló Veronessi a radio Continental.

"Cristina ha sido muy clara, y nos ha producido mucha satisfacción lo que dijo", comentó.

El dirigente cuestionó además que "el gobierno uruguayo no fue sincero con su pueblo" respecto del litigio.

Ayer, en el discurso, Cristina Kirchner aseveró que "esta situación no nos es imputable" y que el país se presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya porque "se violó el estatuto del río Uruguay", lo que generó aplausos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.