00:00 › SUSPENDEN PARA MAñANA LA INDAGATORIA A LA EX MINISTRA DE ECONOMIA

Inconveniente de agenda

La declaración indagatoria que debía prestar hoy la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue postergada para mañana, a las 11, por "inconvenientes de agenda" de la jueza federal María Servini de Cubría.

Así lo confirmaron fuentes allegadas a la causa, en la que interviene el fiscal Guillermo Marijuan y donde se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño del que fuera su despacho en el Palacio de Hacienda.

Las mismas fuentes explicaron que si la ex funcionaria accede a contestar las preguntas (la ley le otorga la posibilidad de negarse a declarar), el fiscal Marijuan la aguarda con una "amplia batería" de interrogantes para hacerle.

La convocatoria para hoy la había fijado Servini de Cubría luego de suspender una anterior (del 23 de agosto) a la espera de "nueva prueba" en este expediente donde se indagará a la ex ministra por presunta "sustracción de documento público y encubrimiento".

La supuesta "sustracción" sería del acta original elaborada por la Policía Federal la mañana del hallazgo en el "toilette" del que fuera su despacho y el eventual "encubrimiento" apuntaría al origen del dinero encontrado.

El 31 de octubre último la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por 200.000 pesos sobre los bienes de Miceli al recordar que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía permanece en poder de la ex funcionaria.

Se trata de un fajo de cien mil pesos y 31 mil dólares encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.