Repercusión internacional de los actos

Los principales medios periodísticos internacionales coincidieron hoy en hablar de un clima de "división" y "enfrentamiento" en el país. Así fue como tildaron a los actos del Gobierno y el campo en medio de la disputa por las retenciones móviles a las exportaciones.

El diario norteamericano Washington Post tituló "Mitines dividen a la Argentina antes de la votación sobre impuestos", y consignó que "decenas de miles de ruralistas y seguidores del Gobierno organizaron protestas, de cara a la votación en el Senado de un paquete de impuestos a la exportación de granos, que generó meses de encarnizados reclamos del campo".

Por su parte, la cadena británica BBC dio cuenta de las "demostraciones rivales en la disputa del campo", y señaló que "en medio del largo conflicto por la suba de impuestos a las exportaciones, más de 200 mil personas tomaron las calles de Buenos Aires, en la víspera de una votación en el Senado".

El madrileño diario El País destacó que "el conflicto del campo colapsa Buenos Aires", e hizo hincapié en que "dos manifestaciones se enfrentan en la capital argentina para apoyar y rechazar el alza de las tasas del grano en vísperas de su votación en el Senado".

Por su parte, el también español periódico El Mundo enfatizó que "la manifestación opositora fue más multitudinaria", y remarcó que "los Kirchner convocaron en Buenos Aires una marcha paralela a la protesta del campo".

"El matrimonio presidencial Kirchner montó este martes un mitin en pleno centro de Buenos Aires en un intento por reventar una concentración opositora -más multitudinaria- convocada por los gremios del campo que, por primera vez en cuatro meses de protestas, ganaron la capital del país y se manifestaron contra la presidenta Cristina Fernández", reportó el diario madrileño, que describió al acto oficial como "copiado de los que hace Hugo Chávez en Venezuela".

En tanto, el diario El Mercurio, de Chile, informó que "la concentración en apoyo al agro argentino duplicó al acto en favor de la presidenta Cristina Fernández". La Tercera, también del país trasandino, publicó que "las manifestaciones callejeras enfrentan al gobierno argentino con el agro".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.