Los bolivianos residentes en la Argentina se movilizaron a la embajada de EEUU

Cientos de ciudadanos bolivianos se movilizaron esta tarde hasta la embajada de los Estados Unidos en el barrio de Palermo en apoyo al gobierno constitucional de Evo Morales y para protestar por la crisis política desatada en Bolivia y la ingerencia de EE.UU en el conflicto, según lo denunciara el presidente boliviano.

La comunidad boliviana se congregó en la avenida Corrientes y desde allí se movilizó hasta la sede diplomática estadounidense en el barrio porteño de Palermo, con pancartas pidiendo "paz" y con cánticos en apoyo a Evo "hermano, el pueblo está contigo".

Una vez que arribaron a la sede de la embajada de Estados Unidos, que estaba vallada por personal de la Policía Federal, los manifestantes continuaron con sus cánticos en apoyo a la gestión de Evo Morales y en repudio a Estados Unidos.

La crisis en Bolivia comenzó como consecuencia de las diferencias políticas en Bolivia, por lo que el presidente Morales adoptó la decisión de expulsar al embajador norteamericano en La Paz, decisión que fue replicada por la administración del mandatario George Bush.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.