Gaudio recibió la invitación para Roland Garros

El campeón del 2004 fue invitado mediante una "wild card" por la organización para que dispute el tradicional y más importantes torneo sobre la superficie de polvo de ladrillo. En ese año jugó una inolvidable y épica final con su compatriota Guillermo Coria, y llegó a ser el número cinco del mundo en julio de 2005.

"Gastón jugará Roland Garros, le hemos concedido una invitación", confirmaron a dpa hoy fuentes cercanas a la organización. Roland Garros anunciará más tarde hoy en forma oficial el "wild card" a Gaudio.

Gaudio, de 30 años, ganó hace dos semanas el challenger de Túnez, lo que le permitió avanzar al puesto 391 del ranking mundial, en el que había caído más allá del puesto 800.

Campeón de Roland Garros 2004 en una inolvidable final con su compatriota Guillermo Coria, Gaudio llegó a ser el número cinco del mundo en julio de 2005.

En tanto, el tenista argentino sacó a relucir gran parte de su mejor repertorio y avanzó a los cuartos de final del Challenger francés de Burdeos, con premios por 30 mil euros, tras vencer al local Fabrice Santoro por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

El "Gato" Gaudio, ubicado en el puesto 395 del ranking mundial, batalló durante dos horas y 10 minutos para doblegar a Santoro (43), y jugará en cuartos de final, posiblemente hoy por la tarde, ante el francés Laurent Recouderc (150) o el estadounidense Wesley Odesnik (88).

El talentoso tenista argentino había vencido en la ronda inicial a Jean René Lisnard (207), de Mónaco, y hoy demostró una gran capacidad de reacción para reponerse a un primer set adverso, para llevarse los dos siguientes, sustentado en la eficacia de su servicio y varios destellos de su enorme calidad.

El argentino tuvo una eficacia del 72 por ciento con su primer servicio y arriesgó siempre, prueba de ello es que conectó cinco aces y cometió tres dobles faltas.

Gaudio venció por segunda vez en su carrera a Santoro, ya que le había ganado en el Masters Series de París 2005, y perdió en una ocasión, en el abierto de Australia 2006.

El tenista nacido en Adrogué, campeón este año del Challenger de Túnez, dio un muy buen paso en su objetivo de cumplir una buena actuación en Burdeos para quedarse con una de las invitaciones especiales que otorgará Roland Garros, el Grand Slam que se jugará en París a partir del domingo 24 de mayo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Gaudio recibió la invitación para Roland Garros
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.