Manzur: "Los medicamentos tienen que venderse en las farmacias"

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que impulsará una ley para que los medicamentos sólo puedan venderse en farmacias, en relación a la causa judicial sobre comercialización de fármacos adulterados.

"Los medicamentos tienen que venderse en las farmacias; hay una normativa que los legisladores están impulsando con la cual hemos coincidido", afirmó Manzur.

Durante su visita a Chaco para lanzar junto al gobernador Jorge Capitanich una jornada de prevención de dengue, el ministro calificó como "grupos de asesinos" a los que venden medicamentos adulterados y añadió que desde el punto de vista judicial "hay que ir hasta las últimas consecuencias".

La causa sobre la comercialización de remedios adulterados, en particular oncológicos, para hemofílicos y portadores de VIH está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, que imputó al dueño de la droguería San Javier, Norberto Lorenzo, y allanó el Policlínico de la obra social de los bancarios (OSBA).

Manzur negó que a Chaco hayan llegado medicamentos adulterados para pacientes oncológicos, tal como surge de afirmaciones de varios legisladores de esa provincia.

El ministro manifestó haber coincidido con diputados y senadores nacionales para impulsar una ley que propicie la venta de remedios sólo en farmacias, que es "donde esta el personal capacitado para esta tarea".

Para combatir la adulteración "hay que volver a las cuestiones básicas" respecto al expendio de los remedios "ya que no se los puede vender en la vía pública: las farmacias deben ser el único lugar de comercialización y hay una normativa vigente que se debe corregir en el Congreso", expuso el funcionario.

La comercialización de fármacos ilegítimos "es un hecho delictivo y criminal", dijo y agregó que "a estas bandas podríamos llamarlas grupos de asesinos, no hay otro título para la gente que cambia un remedio por otro, adulterándolo".

"Tenemos que ayudar entre todos y caerles con todo el peso de la ley", sostuvo Manzur y enfatizó que la postura de la cartera a su cargo es "identificar a los responsable; desde el punto de vista judicial hay un proceso en marcha y hay que ir hasta las últimas consecuencias".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.