Buzzi: "Si hay canales clandestinos, el Estado tiene una responsabilidad ineludible"

"No son oportunas las declaraciones de Julio De Vido. Hacer culpables a los productores sin tener seguras las causas de esta situación no nos parece correcto", aseguró el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sobre las posibles causas de la inundación en San Antonio de Areco.

Buzzi argumentó que "las grandes lluvias que se vienen dando superaron los causes normales esperables, y lo único cierto es que si hay canales clandestinos, el Estado tiene una responsabilidad ineludible, ya que es el principal responsable de ejercer el control adecuado y sancionar si alguien transgrede las normas".

A través de un comunicado, Buzzi manifestó su "solidaridad con las familias" afectadas por las inundaciones. También apuntó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue a los productores rurales por esta situación. "El problema es que Scioli ha entrado en el juego del Gobierno Nacional, eso de andar despojándose de culpas y acusando a otros", criticó.

El dirigente insistió en que "si se comprueba que existen canales clandestinos y que estos son en parte responsables por las inundaciones, esta responsabilidad es compartida ya que es el Gobierno provincial quien debería controlar que esto no suceda y que las cosas se hagan de manera correcta".

"Lo que pasa es que es más fácil salir ahora hacer barullo y responsabilizar al campo en su conjunto que determinar cuáles son las causas reales", se quejó Buzzi y señaló que "el gobierno debería ser más serio y dejar de hablar macanas". "Hay como una especie de obsesión por intentar confundir a la opinión pública y no hacerse cargo de las cosas", agregó.

"Lo que hay que decir es que el agua ha hecho colapsar al río Areco, que suele ser tranquilo, lo que convierte a esta situación en algo extraordinario", enfatizó Buzzi. "En este momento, lo que hay que hacer es solucionar los problemas de la gente afectada y luego ver cómo prevenimos otro fenómeno como éste, para no lamentarnos después cuando el agua nos llega hasta el techo", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.