Vázquez podría quedar en libertad mañana

El fiscal de la causa, Martín Niklison, reconoció que por ahora no existen pruebas que incriminen a Eduardo Vázquez por las quemaduras que sufrió su mujer, y mañana podría aceptarse su pedido de excarcelación.

La jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, le enviará mañana el pedido de excarcelación a Niklison, para que se pronuncie acerca de la solicitud que el abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, presentó hoy ante la falta de pruebas para imputar y mantener detenido al músico.

Antes de resolver el pedido de libertad, la Justicia espera los resultados de una pericia médica para intentar determinar si el hecho se pudo haber producido como declaró Vázquez, además de las declaraciones testimoniales de los médicos del Hospital Santojanni que le brindaron los primeros auxilios a su mujer.

Vázquez, acusado de tentativa de homicidio, declaró el viernes que su mujer sufrió las quemaduras que la tienen internada porque intentó ayudarlo a él, ya que se comenzó a prender fuego cuando encendió un cigarrillo, combustión provocada porque ambos tenían alcohol en sus prendas ya que antes habían discutido y en la pelea forcejeraron con una botella de alcohol.

La jueza ordenó una pericia al Cuerpo Médico Forense sobre las heridas de Vázquez y Taddei para determinar si el hecho se pudo producir de esa manera. También se espera la declaración de los médicos del Santojianni, el primer hospital donde fue atendida Taddei, y de un policía, quien habría dicho que una médica le contó que la esposa de Vázquez había acusado al músico de querer matarla.

Sin embargo, esa declaración no figura en el expediente y solo consta la de otro médico, quien sostuvo que Taddei llegó a decir las palabras "pucho", "alcohol", "accidente", lo que confirmarían la versión de Vázquez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vázquez podría quedar en libertad mañana
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.