De Vido: "Sin energía no hay industria ni fuentes de trabajo"

El ministro de Planificación Federal afirmó que el proyecto de construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff y La Barrancosa, en el Rio Santa Cruz, "cuenta con la aprobación del Congreso de la Nación", y que la iniciativa es "imprescindible". De Vido negó que ninguno de los tres consorcios que se disputan la realización de la obra contara con "información privilegiada acerca del proyecto".

Julio De Vido recordó que ayer "hubo un comunicado del Ministerio de Planificación desmintiendo que las empresas interasadas fueran "aliados del Gobierno", y destacó que "sin energía no hay industria, fuentes de trabajo ni calidad de vida". El ministro confirmó que son tres los consorcios interesados en el proyecto, y que están integrados por 10 empresas.

El complejo en cuestión permitirá sumar al sistema eléctrico nacional 1740 MW (megavatios) "para el año 2015 ó 2016". De Vido destacó que Cóndor Cliff y La Barrancosa, por un lado, y los proyectos de Punta Negra-Los Blancos, en las provincias de San Juan y Mendoza, "cuentan con la aprobación de su correspondiente fideicomiso por parte del Congreso nacional y están incluidos en el presupuesto de 2010. (...) Junto con la obra en construcción en Neuquén aportarán al sistema nacional 2785 megavatios a partir de 2014, que le permitirán al país sustituir la quema de combustible fósiles por agua".

El ministro de Planificación criticó a los medios de comunicación por sacar de contexto algunas afirmaciones, y desmintió que, tal como afirmó Clarín, se hubieran vendido solo dos pliegos de las obras sobre el Río Santa Cruz. En declaraciones radiales, agregó que se radicó en Santa Cruz en 1976 "y ya había un estudio para desarrollar lo que era el complejo hidroeléctrico de La Leona".

Explicó que la iniciativa contemplaba la construcción de cuatro represas y que con los años, por cuestiones de desarrollo del medio ambiente, "estas cuatro represas quedaron reducidas a dos, La Barrancosa y Cóndor Cliff".

Por último, ratificó que el próximo viernes se abrirán los sobres con las ofertas económicas y que "se adjudicará la obra a la oferta que nosotros entendamos más conveniente".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De Vido: "Sin energía no hay industria ni fuentes de trabajo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.