Protesta contra el cierre del Hospital Lagleyze

Elena Nicosia, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo que "hay un cierre preventivo por la inundación desde hace 15 días, pero en realidad (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri quiere cerrar el Lagleyze".

Trabajadores del Instituto Pedro Lagleyze cortan esta mañana la avenida Juan B. Justo al 4.100, del barrio porteño de Villa Mitre, para denunciar la intención del Gobierno porteño de cerrar ese centro oftalmológico.

Nicosia opinó que "la política del Gobierno de Macri es en realidad una política de vaciamiento del hospital", por eso justificó que "hoy los trabajadores estemos en la calle y evitemos que haya despidos y que se quiera sacar aparatología del hospital".

Por su parte, Juan Bautista Pérez Colman, delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), señaló que lo que se quiere es aplicar una política de tecerización de servicios y achicamiento del hospital público".

Pérez Colman explicó que "la política de Macri es trasladar los hospitales monovalentes a los hospitales madre, como son el Fernández, el María Ferrer, entre otros, y convertir la salud en una empresa".

"Acá no vamos a permitir que se despida a ningún trabajador ni que se saque la aparatología para llevarla a otro hospital", advirtió Pérez Colman.

El Instituto Oftalmológico Lagleyze no está funcionando hoy y se están realizando tareas de limpieza en el subsuelo, donde funcionan los talleres y que fue el lugar más afectado por la inundación, pero el resto del hospital está en condiciones para ser operativo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Protesta contra el cierre del Hospital Lagleyze
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.