Cristina: "Hay instituciones que pretenden que siga vigente la ley de Medios de la dictadura"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el fallo que suspendió la aplicación total de la nueva Ley de Medios y advirtió que existe una "Justicia cautelar en la Argentina" que está al servicio de los "poderosos" y pone al país en un "momento de gravedad institucional".

"Estamos en un momento de gravedad institucional. ¿Qué ley aplica la Argentina en materia de medios audiovisuales? ¿La que estaba vigente y era de la dictadura, o la que aprobó la Cámara?", se preguntó la mandataria y añadió: "no podemos tener un vacío legislativo y no tener ley".

Así lo afirmó la jefa de Estado al ser consultada por la prensa en el Banco Nación, donde encabezó un acto, a propósito de la marcha que se realizará esta tarde desde el Congreso hasta los Tribunales de Plaza Lavalle, en rechazo a la suspensión de la ley.

"Que por una medida cautelar se suspenda la aplicación de la totalidad de una ley no se vio nunca en la República Argentina", sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta recordó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "se votó con una mayoría amplísima, donde no solo votó el oficialismo sino también sectores de la oposición que nunca votan con nosotros y que le dio una mayoría impresionante en ambas Cámaras" del Congreso.

"Supongamos que la ley en algún artículo lesionara algún derecho y pudiera ser declarado ese artículo inconstitucional por algún juez. Pero no, acá no hay reclamos de inconstitucionalidad, sino una medida cautelar que pide uno de los que perdió en la votación e interrumpe la aplicación total de la ley", expresó.

Cristina se refirió así a la causa iniciada por el diputado Enrique Luis Thomas, quien denunció irregularidades en el procedimiento de sanción de la ley de medios.

La jueza Olga Pura de Arrabal había suspendido la "aplicación y los actos de ejecución" de la ley y el 26 de marzo la medida fue ratificada por los tres jueces que integran la Cámara Federal de Mendoza, Otilio Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra.

Según indicó la mandataria, "la Procuración está estudiando el caso para emitir su opinión".

Por último, destacó que la ley "fue elogiada por el relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas que vino a dar el apoyo, fue discutida en miles de foros en las provincias y recibió el apoyo de las universidades del país".

"Hay un consenso social, que desde algunos sectores de las instituciones se resisten a traducir; un consenso expresado en leyes, e intentan defender y proteger intereses muy minoritarios pero muy poderosos que quieren que siga vigente una ley de la dictadura", concluyó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.