Estados Unidos afirma que a ellos no les puede pasar

La Casa Blanca reiteró reiteró su confianza en la seguridad de sus 104 plantas nucleares, sobre todo en las regiones con alto riesgo de terremotos. Durante una audiencia en el Congreso, el secretario de Energía, Steven Chu, sostuvo que las centrales norteamericanas pueden resistir catástrofes naturales como las ocurridas en Japón.

Sin embargo, admitió que en vista del accidente de Fukushima es necesario revisar todas las medidas de seguridad. "El gobierno está comprometido con aprender de las experiencias de Japón para fortalecer la industria nuclear estadounidense", dijo Chu. Explicó que la energía nuclear es un importante componente del suministro eléctrico de la nación. "El gobierno cree que debemos apostar a una mezcla de fuentes energéticas, inclusive energías renovables como la eólica y la solar, el gas natural, el carbón limpio y la energía atómica", dijo.

Ayer Washington rechazó el llamado de varios legisladores para una moratoria en la construcción de nuevas centrales nucleares. Gregory Jaczko, quien dirige la Comisión Regulatoria Nuclear, anunció sin embargo que analizará toda la información disponible sobre la catástrofe en Japón por si son necesarios cambios en el sistema.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.