Aníbal Fernández insiste con la competencia de la Ciudad

El jefe de Gabinete sumó su voz a la argumentación del Gobierno sobre a quién le corresponde la ejecución del desalojo que la Justicia Federal con asiento en Quilmes ratificara sobre las viviendas ocupadas en el Bajo Flores. El Estado de “la Ciudad ha convenido manejar los desalojos, con lo cual debería ser materia específicamente de la Policía Metropolitana”, definió el funcionario.

Las declaraciones de Fernández no se hicieron esperar luego de que el juez Federal Luis Armella insistiera con la orden de los departamentos destinados a las personas que deben ser reubicadas para avanzar con el saneamiento del Riachuelo e instara a los gobiernos nacional y porteño a crear un sistema de información de asignación de viviendas.

La decisión del magistrado también fue de aplicar multas a los funcionarios de esas jurisdicciones que incumplieran con el pedido de allanamiento y desalojo de quienes ocuparon los departamentos destinados a personas que viven a la vera del río más contaminado del país.

Para el jefe de Gabinete, "hay que encontrar una alternativa sin lastimar a nadie y acordar con la propia gente para que entienda que no pueden tomar las cosas por las suyas". En este sentido, dijo a la prensa, “queremos ordenar este tema y resolverlo cuanto antes".

Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se había referido al tema y con los mismos argumento, al apuntar que repitió que la Policía Metropolitana tiene la competencia para actuar y apuntó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "tiene grandes problemas de gestión” y que “la toma no se resuelve a sangre y fuego sino con una política de vivienda social".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.