La Justicia rechazó la excarcelación de dos imputados por la toma del Albariño

La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que ratificó su rechazo a la excarcelación de Guillermo Ramón Ferreira, detenido y acusado de ser “responsable de haber liderado” la toma del club Villa Lugano en diciembre último. También resolvió mantener la prisión preventiva de José Luis Meza, acusado de ser partícipe de la ocupación.

Ferreira había sido procesado con prisión preventiva por el juez Federal Daniel Rafecas por considerar que la toma del predio obedeció al accionar criminal de una “asociación ilícita” con el fin de vender los terrenos del Albariños, además de instalar la sucursal de una bailanta.

Según el fallo de Cámara firmado por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, “la restricción cautelar de carácter personal que se le impuso luce ajustada a las pautas que rigen su aplicación y por ende será homologada”, es decir que no hace lugar a la excarcelación.

No obstante, los camaristas añadieron que en el marco de la investigación “se han dispuesto diligencias dirigidas a esclarecer los alcances” del delito y de otros presuntos partícipes, y por ello ordenó “capturas que a la fecha no se han hecho efectivas -entre ellas- la del hermano del encartado”. En este sentido, continúa el texto, “cabe concluir que la presunción basada en la posibilidad de que de recuperar Ferreira su libertad -a esta altura- podría comprometer el éxito de las medidas en curso o sustraerse de la acción de la justicia”.

Por otra parte, la misma sala ratificó el fallo de Rafecas que denegó la excarcelación de José Luis Meza, otro de los acusados por la toma del predio. Los camaristas evaluaron que “existen constancias indicativas de los riesgos de fuga y de entorpecimiento" de la investigación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.