Malvinas y la AMIA, parte del discurso de mañana

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, confirmó que ambos temas "van a estar presentes" en la alocución que la presidenta Cristina Kirchner dará ante la Asamblea General. Reclamará la soberanía de las islas y el juicio y castigo para los representantes del gobierno iraní acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la mutual judía.

Según el diplomático, CFK "normalmente en su discurso aborda los principales temas de la agenda política internacional, e incluye los principales temas de la agenda argentina en el marco internacional". Consultado sobre si volverá a expresar el reclamo argentino sobre Malvinas y el atentado contra la AMIA, como lo hizo en sus tres presentaciones anteriores ante la ONU, contestó: "Yo descuento que esos dos temas van a estar presentes en el discurso".

Argüello aseguró que "hay mucha expectativa en las Naciones Unidas" por escuchar el discurso de la jefa de Estado en el séptimo lugar, detrás de las alocuciones de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Qatar, México, Kazajstán y Francia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.