Montenegro: "Hubo una falencia en la política"

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que en las condiciones actuales "no hay ninguna posibilidad de que no se involucre a la Corte (Suprema de Justicia) en el traspaso" del transporte de pasajeros desde la órbita nacional a la de la Ciudad de Buenos Aires. "Cuando una decisión de estas características termina en la justicia, es porque hubo una falencia en la política, y es una muy mala imagen la que estamos dando", reconoció el funcionario del PRO.

Además, en diálogo con radio Mitre, Montenegro explicó que le sorprendió la inclusión las 33 líneas de colectivo que circulan únicamente por la geografía porteña en el proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional al Congreso.

En ese sentido, sostuvo que esa decisión busca el "ahorcamiento financiero" de la Ciudad de Buenos Aires. Y explicó que el aumento de la tarifa del subte que decretó el gobierno porteño, durante el período en que existían negociaciones por el traspaso, respondió a la necesidad de "pagar sueldos", ya que el gasto de ese transporte público no estaba presupuestado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.