El traspaso ya marcha por las comisiones

Los legisladores kirchneristas que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, impulsarán la próxima semana una rápida emisión del dictamen de comisión sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para transferir la gestión de los subtes y de las líneas de colectivos que circulan por las calles porteñas a la administración de Mauricio Macri.

De ese modo, ya con el despacho de las tres comisiones, el asunto podrá considerarse en el recinto la semana siguiente después de transcurrido el plazo reglamentario. La comisión de Asuntos Constitucionales, cabecera para el tratamiento del proyecto, se integró en diciembre bajo la presidencia del senador Marcelo Fuentes (FPV), y lo mismo ocurrió con la de Presupuesto y Hacienda, que conduce Aníbal Fernández (FPV).

El bloque del FPV, que conduce Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), quiere aprobar con celeridad el proyecto del PEN, aprovechando que cuenta con mayoría, para lo que puede sumar además a senadores que le son aliados, como Héctor Lores (MPN) y Samuel Cabanchik (Bs.As. Federal), en ambas comisiones.

El proyecto de ley del PEN fue anunciado anteayer por la presidenta Cristina Fernández e ingresó anoche al Senado, donde este mediodía se produjo el giro a comisiones.

El senador kirchnerista Daniel Filmus, quien compitió con Macri en dos oportunidades por la jefatura de Gobierno, ayer confió que "el Congreso reafirmará que los porteños somos capaces de gestionar el subte" y afirmó que "no existe ningún argumento serio para que Macri no acepte que la Ciudad debe gestionar el subte".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.