La presidenta destacó la integración con Brasil y defendió la intervención del estado en la economía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que Argentina y Brasil están dando "una señal muy fuerte de presencia y unificación".

"Estamos ante una hecho importante y definitorio para la integración", dijo la presidenta argentina al hablar esta noche en la sede del Banco Central, durante el lanzamiento del sistema que instaura la opción de utilizar el peso y el real en el intercambio comercial entre Argentina y Brasil.

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la oportunidad para destacar la integración entre Argentina y Brasil y como ejemplo hablo de los acuerdos energéticos entre ambos países.

Luego, Cristina, tras reconocer que era "casi un pecadillo decir esto ante presidentes de bancos centrales", dijo que "la intervención del Estado ya no es un dogma" ante la crisis actual que existe en el mercado internacional.

"Significa la necesidad de que el Estado cumpla ese rol indelegable para cuidar la moneda, a los ciudadanos, a la industria, a los hombres y mujeres concretos y que por un momento alguien pensó que no eran importantes. Llegó la etapa de la economía real", subrayó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.