Caracas repudió la iniciativa de senadores estadounidenses de denunciar a Venezuela ante la OEA

"La democracia y los derechos humanos siguen siendo fuertes. No existe ninguna necesidad de intervención", remarcó en una carta enviada a la prensa de Estados Unidos el embajador venezolano en en ese país, Bernardo Alvarez, en rechazo a un pedido que un grupo de senadores republicanos realizaron al gobierno de Barack Obama para que denuncie en la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Venezuela.

"La democracia y los derechos humanos siguen siendo fuertes y están bien protegidos en Venezuela, por lo cual no existe ninguna necesidad de intervención de Estados Unidos, la OEA o cualquier otra agencia o institución", indicó Alvarez.

El embajador se dirigió al congresista George LeMieux, quien fue el autor de una misiva que él y otros cinco senadores republicanos y uno independiente enviaron el miércoles a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para solicitarle que Estados Unidos pida a la OEA acciones contra Venezuela.

"Le pedimos que trabaje con otras democracias en la región para evaluar la viabilidad de invocar la Carta Demócratica de la OEA con respecto a las violaciones de Venezuela", señaló la carta de los congresistas a Clinton.

"Sólo el hecho que proponga una medida de ese tipo indica que usted todavía considera a la región como el "patio trasero" de Estados Unidos y a organizaciones como la OEA como un ministerio de colonias, que debería acceder ciegamente a las demandas presentadas por Estados Unidos", respondió Alvarez a LeMieux.

El embajador rechazó los ejemplos dados por los senadores en su carta, que enumeró procesos judiciales contra opositores. Esas personas violaron las leyes y no pueden usar su activismo políticos como excusa, dijo Alvarez.

Alvarez subrayó el hecho de que la carta de los senadores haya sido enviada la misma semana que Colombia denunció ante la OEA la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que llevó al gobierno de Caracas a romper relaciones con el vecino país.

"Todo esto es parte de la misma campaña mediática y política en contra de de un gobierno democrático que ha escogido un camino independiente", agregó Alvarez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.