Tabaré asumió la presidencia protémpore y puso como prioridad el acuerdo comercial con la Unión Europea

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló que sacará de su "fatiga" al bloque continental y se mostró dispuesto a impulsar acuerdos comerciales con otros bloques, en particular sobre las conversaciones iniciadas con la Unión Europea (UE) para establecer un acuerdo de libre comercio. "Parece que en materia de integración mo hemos llegado al siglo XXI", consideró.

"Estamos en tiempo de trabajar", dijo Vázquez, quien convocó a los otros miembros a no dejarle solo a Uruguay en esa tarea. Vázquez dijo también que su país está listo para intercambiar en la brevedad la lista de ofertas con la Unión Europea.

El intercambio de ofertas comerciales, que está pendiente de que la Unión Europea de su conformidad al inicio de ese proceso, es uno de los paso hacia el esperado acuerdo de libre comercio entre las dos partes.

En ese sentido, Vázquez declaró que su país "no tiene intención de malgastar el tiempo" de su mandato con "lamentos y acciones anímicas" ya que las "manifestaciones de fatiga (de Mercosur) son evidentes, ya las conocemos".

Puso como ejemplo que en 2015 el 11 por ciento de la normativa aprobada por el Consejo del Mercado Común del Mercosur correspondió al área comercial. "Tan bajo porcentaje significa algo", dijo Vázquez, quien acotó que también es necesario para la integración lograr el desarrollo social y la calidad de vida de todos los pueblos que forman parte del bloque.

"Ninguna integración es sostenible sin una integración que mejore la calidad de vida de los pueblos", declaró, para hacer notar que "parece que en materia de integración mo hemos llegado al siglo XXI".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.